Twitter testing a new redesign profile to focus on photosTwitter prueba un nuevo diseño de perfiles para poner foco en las imágenes

Twitter ha anunciado esta semana que lanzará un nuevo diseño de los perfiles enfocado al consumo de imágenes y vídeos. Según las primeras screenshots que se han podido ver, el consumo de información del timeline se parecerá mucho al de Google+ o al de facebook.

Nuevo diseño del perfil de Twitter

Nuevo diseño del perfil de Twitter

Se entiende perfectamente esta medida, ya que las diferentes aplicaciones solo permitían consumir contenido audiovisual a través de enlaces, situación que cambiará a partir de este nuevo diseño.

La bio pasa a la izquierda

La bio pasará a la columna izquierda, donde se encontrarán los datos de cada perfil como la descripción, localización, así como los trending topics.

El menú principal

Las estadísticas de la cuenta pasarán de la columna izquierda a una franja superior debajo de la cabecera. Será posible conocer el número de actualizaciones, de fotografías así como la cantidad de followers y de following.

En búsqueda del consumo de contenido multimedia y multiplataforma

Twitter mira desde cerca aplicaciones como Instagram o Snapchat, las cuales han ido ganando terreno en los últimos meses. El público más joven es más proclive a comunicar con fotografías o vídeos. Instagram se dio cuenta de esto y permitió la posibilidad de enviar mensajes con imágenes de forma privada. Twitter no tardó en imitar esta medida, sin embargo, el consumo de contenido audiovisual continúa siendo dificultoso desde Twitter.

Optimizar el consumo de información

La estructura del timeline dejará de ser lineal para parecerse un poco al modelo de consumo de información de Flipboard, con actualizaciones en tarjetas de información multimedia sobre una base cronológica ya no tan lineal como nos tenía acostumbrados.

Con este nuevo diseño Twitter busca adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, los cambios siempre tienen un riesgo. Hay una gran cantidad de twitteros que lo que destacan de esta red social es justamente su simpleza, 140 caracteres sin fotos ni vídeos en el timeline.

Las marcas y el contenido comercial, los más beneficiados.

Las marcas serán las más beneficiadas con este nuevo diseño. Si bien Twitter ya permite visualizar imágenes en el timeline de su versión web, ahora será mucho más fácil consumir contenido audiovisual y con ello, más posibilidades para “hacer branding” a través de content marketing.

Si bien desde Twitter aún no han comentado nada oficial al respecto, la información ya ha sido publicada por medios relevantes como Mashable.

¿Qué os parecen estos cambios?