Social Media Point: Pinterest para marcas, los casos de Desigual y Casa Viva

Social Media Point

Mañana jueves tendremos otra edición del Social Media Point. Esta vez hablaremos sobre una red social que ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Se trata de Pinterest, una plataforma que permite crear tableros de imágenes agrupados por intereses. Para quién no conoce esta red, la explicación más sencilla sería la de hacer la anología con los típicos tableros de corcho en los cuales colgábamos recortes de periódicos, fotografías, etc. En este caso, Pinterest viene a ser lo mismo pero online, claro que con la posibilidad de contar con varios tableros y poder compartirlos a través de otras redes sociales.

Poco a poco esta red social  ha ido ganando terreno entre los usuarios de Internet, principalmente entre las chicas. Mientras navegas por la web es muy fácil “pinear” una fotografía y guardarla en uno de los tableros.  En cuestión de meses, Pinterest se ha situado como la 3ra web con mayor tráfico de Estados Unidos, después de Google y Facebook y ha sobrepasado los 70 millones de usuarios, un 67% de ellos mujeres.

Tráfico y branding, los mayores beneficios

Pinterest refiere más tráfico directo que Google Plus, LinkedIn e Youtube combinados

Refiere más tráfico que G+, Linkedin y Youtube juntos

 

Casi sin darse cuenta, muchas marcas se dieron cuenta de que esta red social les brindaba muchísimo tráfico y que a su vez, como en el caso de las empresas de moda, hacía de herramienta de inspiración para una posterior compra. El poder Pinterest para referir tráfico hacia la web es quizás la principal razón por la que las marcas han comenzado a desembarcar en esta red social.

Producto de este interés por parte de las empresas, Pinterest ha implementado recientemente su nuevo sistema de web analytics. Esta nueva herramienta de medición permite a las marcas saber y reportar el tráfico que las acciones en esta red social les otorga.

Social Media Point, casos de estudio españoles

Mañana jueves podremos ver los casos de estudio de Desigual, reconocida marca de moda y Casa Viva, empresa que comercializa productos para el hogar. Las presentaciones estarán a cargo de ARi Vigueras, Social Media Manager en Casa Viva y Cristina Rius, Global Community Strategist en Desigual. Ellas nos enseñarán cómo han comenzado a trabajar la presencia de marca en esta red y qué beneficios les está reportando tras llevar a cabo las primeras acciones en esta red social.

Puedes apuntarte al evento en la web del Social Media Point o seguirlo por streaming aquí mismo.