Páginas de Twitter para marcas: ¿qué son y quién las utiliza?

Página personalizada de Coca Cola en Twitter.

Página personalizada de Coca Cola en Twitter.

Las páginas para marcas son la última contribución de Twitter para facilitar el uso de la plataforma con fines profesionales, esencialmente de promoción y márqueting online. En este caso, la compañía permite a los propietarios de una de estas páginas personalizar su perfil gráfica y estéticamente, con el fin de distinguirse del resto de usuarios. A pesar de que la idea y su aplicación aparecen como excepcionales, sólo un hándicap se presenta cuando advertimos que no sólo no se trata de un servicio gratuito, sino que además su coste –valorado en unos 25 mil euros– se hace tan sólo asequible por parte de algunas de las más grandes empresas de alcance internacional.

¿En qué se benefician las marcas respecto a los usuarios individuales?

Las nuevas páginas de Twitter exclusivas para marcas incluyen prestaciones en el estilo que hasta ahora sólo existían en  Facebook y Google+, y son visibles tanto desde el web como desde Twitter para dispositivos móviles.

Página personalizada de Heineken en Twitter.

Página personalizada de Heineken en Twitter.

Con ellas, ahora la plataforma permite a las marcas trabajar en el diseño de su perfil, el cual deja de responder a un diseño prefijado y, por lo tanto, gana considerablemente en intensidad a la hora de expandir un mensaje conciso de la identidad digital de la empresa. Así, pues, las marcas podrán introducir una cabecera personalizada que incluya el logo de la empresa y una breve biografía de su actividad. Esta cabecera se dispone a modo de banner y se expande de lado a lado de la pantalla. Además, se abre la posibilidad de escribir un tweet permanente, es decir un tweet que aparezca continuamente en primera posición en la página.

Las marcas también tendrán acceso a estadísticas que les darán información concisa acerca de las visitas, los clics y la localización de los visitantes de su página. Algunos de los más grandes nombres a nivel internacional (como Coca Cola, Volkswagen, Disney, Nike o FIFA, entre otros) ya han empezado a utilizar este servicio.

Fotos: Twitter Coca Cola, Twitter Heineken