¿Cuál es el perfil del seguidor de las marcas desde un smartphone?

Viñeta del infográfico elaborado por Parature Customer Service Software.

Viñeta del infográfico elaborado por Parature Customer Service Software.

 

Si es complejo determinar de una forma definitiva cuál es el perfil del seguidor de marcas en los medios sociales, es porque actualmente se erigen como una de las realidades en cambio más continuo. Esto se debe al hecho de que el mismo universo online también es cambiante, por el incansable crecimiento de plataformas y de las posibilidades que estas ofrecen, y ahora también cada vez más por el aumento imparable de usuarios de dichas redes a través de los teléfonos inteligentes. Con todo, empieza a ser imprescindible que las marcas con estrategias de márqueting en las redes sociales tomen en consideración el estudio del perfil de los seguidores desde los smartphones, puesto que sus tendencias y actitudes tienden a divergir de los usuarios de internet desde el ordenador.

¿Cómo actúa el seguidor de marcas desde un smartphone?

Te presentamos hoy algunos datos que te ayudarán a entender qué uso se hace de las redes sociales desde los dispositivos móviles inteligentes:

  • Este tipo de usuario presenta una actitud mucho más sociable y busca beneficiarse de los comentarios y opiniones que encuentra en la red. Así, pues, antes de tomar una decisión de compra, el 21% de los usuarios utilizan motores de búsqueda para encontrar segundas opiniones, y el 13% accede a las experiencias que otros usuarios han querido dejar en las páginas de la marca en las redes sociales. Por otra parte, el 77% de ellos consulta la opción de compra con su familia, mientras que un 64% lo comparte con sus amigos.
  • La mayoría considera que el acceso a internet le brinda una información amplia y valiosa acerca del producto, más de lo que podría obtenerse accediendo directamente al punto de venda.
  • El 50% de los consumidores decide utilizar alguna aplicación, y en ocasiones más de una, para comparar los precios en diferentes puntos de venta acerca de un producto en concreto.
Viñeta del infográfico elaborado por Parature Customer Service Software.

Viñeta del infográfico elaborado por Parature Customer Service Software.

¿Y qué es lo que busca este tipo el usuario?

Con todo, saber los motivos por los cuales el propietario de un smartphone decide hacer uso del dispositivo para acceder a los medios sociales permite a la marca saber, con un conocimiento de causa más fiel a la realidad, cómo debería enfocar sus estrategias de márqueting. A grandes rasgos, hasta ahora sabemos que:

  • el 46% busca hacer una compra mediante el teléfono móvil,
  • el 44% ya está interesado en un producto y decide llevar a cabo una comparativa de precios
  • el 42% ya ha realizo alguna compra y desea comprobar el estatus de su pedido,
  • el 40% usa sistemas de almacenamiento y/o descodificación de los códigos QR de productos determinados,
  • el 38% sale a navegar por la red en búsqueda de contenidos interesantes, dispuesto a efectuar compras eventualmente.
Fotos: Parature Customer Service Software