Contacts de LinkedIn, la nueva forma de optimizar la relación con tus contactos

Contacts es una nueva aplicación de LinkedIn que permite al usuario concentrar y gestionar las listas de contactos procedentes de cualquier red social o plataforma donde el usuario esté almaceando este tipo de datos. Al activar el programa, la localización y extracción de contactos se lleva a cabo automáticamente, juntamente con toda la información relativa a cada uno de ellos y a los detalles de la interacción entre ambos.

Contacts de linkedIn (portada del slideshare elaborado por LinkedIn)

Contacts de linkedIn (portada del slideshare elaborado por LinkedIn)

¿Cuáles son las funciones de Contacts?

Contacts mantiene la información de tus listas constantemente actualizada, permitiendo además activar las alertas acerca de los acontecimientos destacados de cualquier contacto, proceda o no de tu red LinkedIn. También hay la posibilidad de introducir alarmas o mensajes de recordatorio, así como notas relativas a contactos en concreto.

Además, a través de un filtro de categorías es posible localizar rápidamente un grupo de contactos con un perfil determinado. Los perfiles se pueden también etiquetar con ubicaciones geográficas, por ejemplo, de los lugares donde ha trabajado una persona, y el mismo programa se encarga de enviar una alerta cada vez que alguien cambia de trabajo. Contacts da acceso a una cantidad casi ilimitada de información de contacto altamente significativa, con lo que se convierte a la vez en una herramienta práctica y útil para conocer el bagaje profesional de terceros antes de una reunión, de emprender un negocio o hasta de entablar el contacto.

Viñeta del slideshare elaborado por LinkedIn.

Viñeta del slideshare elaborado por LinkedIn.

¿Cómo puedo empezar a usar Contacts?

La aplicación está disponible para el sistema operativo iOS y, para beneficiarte de ella, ya puedes acceder a introducir tus datos  a la lista de espera que LinkedIn ha puesto a disposición de los interesados. A través de este paso, muy pronto podrás empezar a usar Contacts en tu dispositivo móvil. Paralelamente, todos aquellos que no dispongan de un teléfono iOS podrán beneficiarse de una plataforma muy similar desde el sitio web de LinkedIn.

Viñeta del slideshare elaborado por LinkedIn.

Viñeta del slideshare elaborado por LinkedIn.

Fotos: diapositivas de LinkedIn